Necesitas actualizar Flash Player 8.

Descargar aqui

www.adobe.com
..
Documento sin título
 
 
  Productos para
Centro Comerciales y Exteriores.
   
Descripción
  Airflud: 103007
  Limpiador de Aire Acondicionado
  Bioclor: 106002
  Cloro Blanqueador CM
  Bioclor 2 en 1: 106005
  Cloro Jabonoso
  Bioclor Ind: 106004
  Cloro Industrial
  Biofresh: 1100
  Desinfectante
  Biofresh Forte: 1100
  Desinfectante Concentrado
  Biogold Det: 111051
  Detergente Biodegradable
 

Biomulti: : 111003

  Detergente Líquido Multiuso
  Biotap: 103008
  Destapador de Cañerías
  Brillant: 105001
  Cera Neutra
  Brillant R: 105013
  Cera Roja
  Brillant V: 105009
  Cera Verde
  Cementclean: 101008
  Removedor, Desmanchador de Cemento
  Cristall: 111006
  Limpiador de Cristales
  Desgrass: 103003
  Removedor de Brea y Asfalto
  Granit: 101006
 

Limpiador de pisos Rústicos y Granito

  Oxid: 101013
  Removedor de Oxido
  Manifresh: 111011
  Jabón Líquido para Manos Perfumado
  Remowax: 103005
  Removedor de cera.
  Shellsol/Varsol: 222003
 
  Superalum: 103005
  Limpiador de Aluminio y Acero
  Superbrill: 105002
  Cera Especial Neutra
  Superbrill R: 105003
  Cera Especial Roja
  Superbrill V: 105011
  Cera Especial Verde
  Superceramic: 101005
  Desmanchador de Cerámica
  Supermulti: 103004
  Desengrasante Multiuso
  Supersello R: 105012
  Sellador de Pisos Rojo
  Supersello: 105005
  Sellador de Pisos Neutro
  SuperselloV: 105005
  Sellador de Pisos Neutro
Documento sin título
Necesitas actualizar Flash Player 8.

Descargar aqui

www.adobe.com
 
Centros Comerciales y Exteriores
.....
La limpieza de los Centros Comerciales es sinónimo de estética, por lo que los pisos brillantes, el orden en las áreas comunes, la higiene y el olor a limpio, agradan al público y por lo tanto favorece las ventas. Es por ello que es de vital importancia que la tarea se realice con organización, equipos adecuados, productos de limpieza de calidad y rendimiento.

Organización del trabajo:

La organización del trabajo es una tarea fundamental en el sector de limpieza. Los recursos disponibles se deben utilizar de la mejor manera posible. Las maquinarias, herramientas, personal y productos químicos a utilizar deben estar bien determinados y establecidos dependiendo al sector que se va a limpiar. El trabajo se puede organizar de dos maneras:

Organización por tareas

Una vez determinadas las características del trabajo a desarrollar se forman grupos de trabajo asignando a cada grupo una o varias tareas. Debe estudiarse el proceso lógico de las operaciones para que no haya tiempos muertos o pérdidas de tiempo. Este sistema tiene la ventaja que el personal se especializa y alcanza buenos rendimientos

Organización por zona

Una vez calculada el área a limpiar de toda la edificación, considerando el tipo de pavimento, grado de suciedad, cuánto tiempo dura el desarrollo del trabajo, se divide la edificación en zonas y a cada operario se le asigna una zona. Tiene la ventaja que es fácil determinar las responsabilidades de trabajos mal elaborados.

Personal de Limpieza:

Aparentemente las labores de limpieza son sencillas, pero no es así requiere entendimiento, preparación y cuidado en la labor a realizar ya que una mala aplicación de algún producto puede dañar una superficie o atentar contra la salud del trabajador y el público en general. Por lo tanto antes de usar los productos de limpieza consulte con los asesores de venta de Biofluidos de Occidente c.a los cuales están preparados para entrenar al personal en la aplicación y dosificación de los productos. Los centros comerciales comprenden grandes áreas por lo tanto para facilitar el trabajo al personal se debe suministrar al personal maquinarias y herramientas que les facilite y agilice la limpieza de grandes extensiones. El personal debe estar claro que no debe utilizar material sucio para efectuar la limpieza, los tobos y basureros serán limpiados diariamente, una vez finalizados los trabajos de limpieza deben lavar las mopas poniéndola a secar de ser posible sin el palo, además que todo el instrumental debe quedar limpio para la siguiente jornada. También el personal debe prestar atención a su imagen, portar el uniforme limpio, sin manchas ni rasgaduras, el cabello recogido y calzado cómodo.

Manipulación de los residuos:

• La disposición de recipientes recolectores de basura dentro y fuera de la edificación a una distancia prudencial es importante ya que si el público encuentra rápidamente donde verter los residuos se evitara que los lance al piso y esto a su vez optimizara las labores de limpieza.

• Mantener los recipientes con bolsas de basura resistentes (ver sección de mercancía seca) y adecuadas al tamaño del mismo.

• Chequear periódicamente el nivel del recipiente de manera que no se desborde. Cambiar cuando el contenido llegue al nivel superior, por otra bolsa limpia y nueva.

• Cuando se retire la bolsa amararla apropiadamente, trasladarla de inmediato al lugar de almacenamiento, no acumularlas en las entradas de los ascensores o en pasillos.

• No lanzar las bolsas, no ponerles el pie para aplastar la basura ya que pueden resultar heridos o contaminados con afecciones dérmicas y mantener puestos los guantes durante todo el proceso.

Mantenimiento General de los Pisos

En los centros comerciales y exteriores existe una variedad de tipos de superficies a continuación algunas recomendaciones.

• Barrer la superficie con el objetivo de retirar el polvo y desperdicios gruesos. Preferiblemente utilizar recogedores de basura de palo largo para cuidar la espalda de los trabajadores. Es conveniente para el proceso usar cepillos anchos e industriales ya que los mismos facilitan la operación.

• Para el desmanchado y limpieza profunda utiliza REMOWAX (removedor de cera) o SUPERMULTI (desengrasante Multiuso), diluya el producto en agua y pase l a pulidora con el cepillo de restregar. Estos productos funcionan para la mayoría de superficies. Para mármol o porcelanato deben diluirse en mayor proporción de agua ya que son más delicados. Una vez finalizado el proceso retirar completamente los restos de producto con mopa y tobo exprimidor teniendo en cuenta de cambiar el agua frecuentemente hasta que quede el piso completamente limpio y sin restos de producto.

• Aplicar SUPERSELLO(ceras selladora de pisos) sin diluir, esperando que seque bien para la aplicación de la siguiente capa. Utiliza dispositivos de seguridad para que el público no pise mientras se aplica el producto. La mopa que usas para la aplicación de ceras no es la misma de la que usas en la limpieza, deja una mopa exclusiva para la aplicación de las ceras.

• Una vez aplicado el sellador proceder a al aplicación de la cera SUPERBRILL o BRILLANT (cera de pisos). De igual manera dejar secar bien evitando pisadas del publico.

• Pasar pulidora si deseas un brillo intenso y deslumbrante.

• Para pisos de ceramica utiliza en las limpiezas profundas SUPERCERAMIC (desmanchador de pisos de ceramica) y para mantenimiento rutinario limpia con BIOFRESH (desinfectante limpiador con fragancia) o Vinagre de limpieza.

• Para la limpieza de vidrios aplica CRISTALL diluido en agua con atomizador extiende el producto con la esponja del haragan de limpieza y recoge el producto con el haragan.

Fecha: 14 Jan 2007 03:48 pm